martes, 3 de abril de 2012

DESPOJO Y REVENTAMIENTO PARA SACAR UN MUERTO DE LA CASA.

Photobucket

MATERIALES.
-          4 velones rojos.
-          Ajos concha morada.
-          Colonia 70.
-          Comeciervo.
-          Caña clara.
-          Un metro de cinta roja.
-          Un metro de cinta morada.
-          Un metro de cinta blanca.
-          Talco.
-          21 limones cortados en cruz.
-          3 velas moradas.
-          Un velón morado.
-          Un velón negro.
-          Pólvora.
-          Azufre.
-          Sal en grano.
-          Café en polvo.
-          Pimienta negra.
-          2 velas rojas.
-          2 velas negras.
-          Sales aromáticas.
-          Flores amarillas pom-pom.
-          Miel.
-          Esencia de dinero.
-          Esencia de Luz.
-          Esencia de progreso.
-          2 velas moradas.
-          3 velas blancas.
-          Plantas: Rompesaraguey, destrancadera, escoba amarga, ruda, curia morada, altamisa, abre caminos, Juan de la calle, alelí, espanta muerto, brusca.

PROCEDIMIENTO.
            Las matas se amarran con las cintas a un palo como si estuvieras construyendo una escoba de barrer.
            Se toman los velones: morado, rojo y negro y se perforan por la parte de abajo, hasta dejarlos como un cilindro, se le abrirán 3 orificios alrededor para colocarles 3 cabos de velas con mechas para encender.
            Luego se procederá a llenar cada velón con pólvora en el fondo, un poco de azufre, sal en grano,  café molido, 3 dientes de ajo, el resto de pólvora y con el mismo desecho del velón se tapa, se sella con la esperma de una vela encendida.
            Los tres velones ya separados se llevaran al patio de la casa y se colocan en un oráculo trazado en talco  con cuatro flechas hacia afuera y las velas se ponen en forma de triangulo, en la punta el negro, abajo a la derecha el rojo, y abajo a la izquierda el morado.
            A los velones se les rocía caña clara, colonia 70 y con 7 tabacos al revés se conjuran de la siguiente manera:
“ Con el permiso de Dios Todopoderoso, de la Reina María Lionza, el negro Felipe y el Indio Guaicaipuro, a Don Juan del tabaco y al de todos mis espíritus guías y protectores invoco la fuerza de la espada de San Miguel para que reprenda todo espíritu malo que se encuentre en esta casa, así como castigo a Luzbel con su espada flamígera así castigue a todos los enemigos presenta ausente a corta y larga distancia, vecinos envidiosos, brujos y hechiceros que con su mala acción y lengua quieran perturbar a los miembros de esta familia, a ti Don Juan del reventamiento, revienta por medio de estos velones: muñecos , polvos, lámparas, tabacos, velas y cualquier tipo de hechizo que este molestando, trancando, las puertas de este hogar causando tristeza, separaciones, atraso económico. San Marcos De Leon amansa todos los enemigos, sean hombre o mujer, sean vecinos o vecinas, sean brujos o brujas, que con su mala lengua quieran traicionar la unión de esta familia, la unión de este hogar. Don Juan del tumba Tumba, tumba cuanto entierro, lámpara, muñecos , tabaco, que estén quitando el progreso de esta casa, Don Juan del Saca – Saca todo lo malo del patio para la calle. Don Juan del Volteo, voltea todos los malos pensamientos de brujos y hechiceros al altar de donde los están trabajando. Don Juan de las 7 potencias Africanas, sean ustedes los que protejan y venzan toda guerra y enemigo, que con sus poderes espirituales causan los problemas y desgracias en todo.
Se procede a fumar el tabaco, y al llegar al número 3, se encienden las mechas de los velones y la persona guarda cierta distancia mientras revientan los velones, va realizando sus peticiones mientras se fuma el resto de los tabacos. Al terminar recoge los desperdicios y los bota fuera de la casa.
Los 21 limones se rellenan con sal en grano y se llevan al patio con la escoba se plantas, y se procede a barrer los limones por todas las habitaciones de la casa, cocina, sala, comedor, hasta llegar a la calle, se recogen los limones sin tocarlos y se sacan fuera de la casa, al finalizar la escoba se coloca volteada detrás de la puerta principal de la casa hasta que seque y luego se quema.
En un tobo con agua se ripean las flores se colocan las esencias, miel, las sales aromáticas y se procede a coletear toda la casa.   




2 comentarios:

  1. Y si la persona vive en un apartamento, y no posee patio, cual seria el lugar que sustituye al patio?

    ResponderEliminar
  2. necesito ayuda un espiruto me sigue y x su causa me tenie enferma como lo alejo de mi

    ResponderEliminar